Deshabituación tabáquica

...

Deshabituación tabáquica:

Conscientes de la dificultad que supone dejar de fumar y de la importancia de hacerlo te proponemos un programa de acompañamiento en la deshabituación tabáquica. Esteremos contigo durante todo el proceso y tras conseguirlo seguiremos apoyándote.

Pide Cita

Preguntas frecuentes

El programa tiene una duración de un año y consta de 12 consultas repartidas a lo largo de dicho año. Durante el primer mes las sesiones se realizan de forma semanal. Durante el segundo y tercer mes, se realizan sesiones quincenales y luego, las reuniones pasan a ser a los 6, 9 y 12 meses.

El método para dejar de fumar lo decidiremos a lo largo de las primeras sesiones. Dependerá del hábito de cada paciente, de su rutina diaria y de cómo se sienta más cómodo a la hora de abandonar el hábito.

La fecha en la que se deja de fumar se elige por el propio paciente, no es necesario establecerla el mismo día que se inicia la consulta. Dejarás de fumar cuando te sientas preparado para afrontar este reto.

Las recaídas son normales en el proceso de dejar de fumar. Nosotras te acompañamos y buscamos alternativas y estrategias para evitar que esto ocurra. Si vuelves a fumar, comenzamos de nuevo con el proceso y buscamos cuáles han sido los motivos por los que has vuelto a fumar para que no vuelva a ocurrir.