Rutina diaria para el cuidado de la piel
Entre la limpieza y la hidratación hay un gran espacio donde caben las mascarillas, la hidratación, el exfoliante, el tónico, el sérum,…
Ahora bien, ¿cuál se debe aplicar antes y cuál después para lograr el mejor resultado?
Todo esto lo vemos paso a paso en este ritual de cuidado facial diario.
La rutina facial es igual de importante tanto al principio como al final del día.
Limpieza:
Tu rutina debería arrancar con:
- LimpiadorYa sea en aceite, en gel, tipo leche o agua micelar. Y no solo porque te hayas levantado con el maquillaje de ayer puesto (que esperamos que no) sino porque prepara la piel y elimina toxinas.
Elige un limpiador que sea específico para tu tipo de piel y que limpie suavemente sin resercar.
- Tónico o agua micelarDespués de la limpieza toca preparar la piel para absorber el resto de los productos del tratamiento de manera más eficaz. Y eso es justo lo que hace el tónico. Un buen tónico hidrata y reequilibra el PH de tu piel, estimula sus mecanismos de defensa y reduce el tamaño de los poros
Hasta este punto la limpieza debería ser así a diario. Seguimos con limpieza, ¿profundizamos un poco más?
- ExfolianteDependiendo de las necesidades de tu cutis, puedes optar por un exfoliante suave 1-2 veces a la semana para eliminar la piel muerta de tu piel.
- MascarillaEntre 1-3 veces por semana, dependiendo de cuando sientas que tu piel lo necesita, aplícate una mascarilla.
Hemos hablamos de lo necesario para limpiar nuestra piel correctamente. ¿Seguimos con los siguientes pasos?
Hidratación:
- Contorno de ojosAplica tres puntos en el contorno de cada ojo y ve extendiéndolos a toquecitos con el dedo meñique para ejercer la presión justa. De dentro hacia fuera, llegando hasta las patas de gallo. ¡Un pequeño paso en tu rutina pero un gran paso para tu mirada!
- El sérumEntre
- Es una fórmula de concentrados activos que penetra en las capas más profundas de la piel. Hay sérums para diferentes acciones: reparar, iluminar, hidratar, tratar las arrugas… Aplica 2-3 gotas del sérum en tus manos y aplícalo por todo el rostro.
- La crema hidratanteEs el broche de oro en tu rutina con la piel ya limpia y preparada para afrontar el día o la noche.
La crema hidratante suele ser de textura algo más densa que el sérum, porque están diseñados para absorberse más lentamente. Esto ayuda a sellar la hidratación y proteger tu piel.
Elige una crema específica según tu tipo de piel y según el momento de aplicación. Las necesidades de la piel cambian del día a la noche y por eso es necesario que también usemos productos diferentes ya que la de día sirve para hidratar la piel y protegerla de los agentes externos y la de noche ayuda a reparar y regenerar la piel.
- El protector solarAunque te apliques una crema con SPF, termina aplicando un protector solar de factor alto, mínimo de 20 spf, aunque depende de tu fototipo de piel y de la exposición solar.
No olvides que la protección solar es necesario renovarla
- MaquillajeSi te maquillas, este debe ser el último paso
Convertirte en la dueña de un cutis envidiable lleva su tiempo, sí, pero ¡merece la pena la esfuerzo!
Recuerda que siempre hay un producto específico para cada tipo de piel. Si desconoces cómo es tu piel, cuáles son los productos más adecuados para ti, o qué fotoprotector debes usar, no dudes en preguntarnos.