5 consejos para detoxificar nuestro cuerpo de forma natural
1.- Cambia el café por el té verde o las infusiones
Las bebidas con cafeína, como el té o el café, pueden hacer más daño que bien a tu cuerpo. Para evitar sus efectos nocivos, podemos
sustituirlos por el té verde, que es una alternativa mucho más saludable y depurativa.
Además de limpiar el sistema digestivo, también ayuda al metabolismo del cuerpo, facilitando la pérdida de peso.
2.- Bebe más agua
El agua regula nuestra temperatura corporal, ayuda con la digestión y absorción de nutrientes y ayuda a la detoxificación de nuestro cuerpo eliminando sustancias no beneficiosas.
Nuestras células liberan constantemente nutrientes y energía beneficiosos para nuestro cuerpo. Sin embargo, también liberan sustancias como CO? y urea, perjudiciales para nuestra sangre.
El agua ayuda a transportar esas sustancias y eliminarlas a través de la orina.
Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día.
3.- Evita los azúcares procesados
El azúcar y la comida procesada son los causantes de muchas enfermedades crónicas como diabetes, afecciones cardiacas, obesidad o cáncer.
Se ha demostrado que el consumo de refrescos azucarados causa hígado graso, afectando directamente su función detoxificadora.
Como siempre, recomendamos seguir una dieta mediterránea y evitar por todos los medios la comida basura.
4.- El deporte, tu mejor aliado
¡Hacer deporte lo cura casi todo! Una rutina de ejercicio a lo largo de los años nos ayudará a reducir el riesgo de ciertas enfermedades como afecciones cardiacas, tensión alta, diabetes, obesidad e incluso algunos cánceres.
Al aumentar tu ritmo cardiaco, se incrementa la circulación en la sangre. De esta forma, ayudas a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas innecesarias de forma más eficaz.
5.- Descansa adecuadamente
Durante un proceso depurativo es muy importante descansar adecuadamente. Nuestro cuerpo activa su mecanismo natural de “limpieza” cuando está durmiendo, por lo que será crucial dormir entre 7 y 8 horas.