¿Qué es un Detox y cuándo hacerlo?

...

¿Qué es un Detox y cuándo hacerlo?

Qué es

Mucho se habla últimamente de detox, es un concepto que está muy de moda, aunque no es nuevo, se ha llevado a cabo desde hace siglos por culturas de todo el mundo, pero ¿realmente sabemos lo que significa? Consiste en eliminar las toxinas de nuestro cuerpo gracias a dietas específicas depuradoras o mediante el uso de productos y tratamientos especiales.

A pesar de que nuestro organismo está equipado para eliminar toxinas, en determinadas situaciones, como estrés, problemas psicológicos o en cambios estacionales, la desintoxicación natural de nuestro organismo no es suficiente, necesita una ayuda.

Si realizamos una desintoxicación para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y a la vez, lo alimentamos con nutrientes saludables, lo estamos ayudando a luchar contra enfermedades y a mejorar nuestro sistema inmune.

¿Cuándo necesito hacer un detox?

La concentración de toxinas en nuestra sociedad actual es más alta que nunca, por lo que es fundamental hacer un detox y detoxificar nuestro cuerpo de vez en cuando, tanto de sustancias endógenas como exógenas.

Nuestro cuerpo nos manda señales, y debemos prestar atención cuando suframos algunos de estos síntomas:

  • Ojos hinchados o bolsas bajo los ojos

  • Fatiga inexplicable

  • Piel irritada

  • Alergias

  • Hinchazón

  • Problemas menstruales

  • Confusión mental

Cuando empezamos un proceso de detoxificación, lo primero que necesitamos hacer es reducir la carga de toxinas en nuestro cuerpo.

Para ello, tenemos que eliminar el consumo de alcohol, tabaco, azúcares procesados o café entre otras sustancias. Tenemos también que ser conscientes de los productos de limpieza tanto personal como de la casa que usamos en nuestro día a día y sustituirlos por productos naturales alternativos.

5 consejos para detoxificar nuestro cuerpo de forma natural

1.- Cambia el café por el té verde o las infusiones

Las bebidas con cafeína, como el té o el café, pueden hacer más daño que bien a tu cuerpo. Para evitar sus efectos nocivos, podemos sustituirlos por el té verde, que es una alternativa mucho más saludable y depurativa.

Además de limpiar el sistema digestivo, también ayuda al metabolismo del cuerpo, facilitando la pérdida de peso.

2.- Bebe más agua

El agua regula nuestra temperatura corporal, ayuda con la digestión y absorción de nutrientes y ayuda a la detoxificación de nuestro cuerpo eliminando sustancias no beneficiosas.

Nuestras células liberan constantemente nutrientes y energía beneficiosos para nuestro cuerpo. Sin embargo, también liberan sustancias como CO? y urea, perjudiciales para nuestra sangre.

El agua ayuda a transportar esas sustancias y eliminarlas a través de la orina.

Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día.

3.- Evita los azúcares procesados

El azúcar y la comida procesada son los causantes de muchas enfermedades crónicas como diabetes, afecciones cardiacas, obesidad o cáncer.

Se ha demostrado que el consumo de refrescos azucarados causa hígado graso, afectando directamente su función detoxificadora.

Como siempre, recomendamos seguir una dieta mediterránea y evitar por todos los medios la comida basura.

4.- El deporte, tu mejor aliado

¡Hacer deporte lo cura casi todo! Una rutina de ejercicio a lo largo de los años nos ayudará a reducir el riesgo de ciertas enfermedades como afecciones cardiacas, tensión alta, diabetes, obesidad e incluso algunos cánceres.

Al aumentar tu ritmo cardiaco, se incrementa la circulación en la sangre. De esta forma, ayudas a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas innecesarias de forma más eficaz.

5.- Descansa adecuadamente

Durante un proceso depurativo es muy importante descansar adecuadamente. Nuestro cuerpo activa su mecanismo natural de “limpieza” cuando está durmiendo, por lo que será crucial dormir entre 7 y 8 horas.

Y…¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE DETOXIFICARTE?

Los beneficios de una correcta detoxificación se notan por dentro y por fuera:

Piel

Más luminosa. Neutraliza el daño causado por radicales libres, protegiendo las estructuras celulares y haciendo que la piel tenga un aspecto más luminoso y sufra menos irritaciones.

Rejuvenecida. El exceso energético es una gran fábrica de radicales libres. Si tomas muchas calorías, las células tienen que trabajar más durante la digestión, produciendo más radicales libres. Una dieta equilibrada reduce la formación de radicales y ralentizará el envejecimiento.

Rostro más firme. Cuando comes demasiados alimentos ricos en azúcares sencillos y harinas refinadas, la glucosa en sangre se dispara, deteriorando proteínas como el colágeno y provocando flacidez en la piel. Si disminuyes la ingesta de este tipo de alimentos ayudarás a preservar la firmeza de tu piel por más tiempo.

Cuerpo

Nuestros productos ayudan a nuestro cuerpo a eliminar las sustancias de desecho. Normalmente estos procesos los llevan a cabo órganos como los riñones, el hígado o el intestino, pero si la cantidad de toxinas es muy elevada, los órganos dejan de funcionar correctamente. Esto provoca una acumulación de toxinas en la sangre que derivan en malestar, trastornos y enfermedades.

Por ejemplo, cuidar nuestros riñones nos ayudará a:

  • Evitar la retención de líquidos

  • Regular la tensión arterial

  • Disminuir los niveles de ácido úrico

Nuestro hígado, al ser el principal responsable de obtener energía para nuestro organismo, ganará vitalidad. Por eso, cuando lo sobrecargamos, tenemos una sensación de cansancio.

En cuanto a nuestro intestino, la detoxificación lo ayudará a autorregularse, evitando así el estreñimiento y diarreas causadas por un alto nivel de toxinas en el cuerpo.

Mente

Los beneficios de la dieta detox no son solamente físicos. El estrés hace que se produzca inflamación y otros subproductos metabólicos dificultando la eliminación de toxinas. Si te detoxificas, te ayudará a prevenir y tratar trastornos de la salud mental como depresión o adicciones al tabaco o el alcohol.

Entre los síntomas de estos problemas podemos encontrar cambios de humor, irritabilidad, nerviosismo, problemas de concentración o confusión mental.

Por todo esto, si comienzas a sentir el peso del día a día y del ritmo frenético de la sociedad en la que vivimos, no esperes más, prueba a detoxificarte y ¡¡vive mejor!!

RUTINA DETOX

En la farmacia contamos con una rutina detox para ayudar a tu organismo a eliminar las sustancias nocivas más resilientes. Contamos con dos productos estrella, que combinados, limpiarán de cualquier impureza tu cuerpo.

EPATOTAB

Es un complemento alimenticio con Cardo Marianom, Alcachofa, acetilcisteina y metionina.

Tanto el cardo mariano como la Alcachofa son muy beneficiosos para depurar el organismo y ayuda al correcto funcionamiento del hígado.

DRENAFLUID

Este es un complemento alimenticio a base de Abedul, Té verde, Vellosilla y Meliloto.

El abedul favorece los procesos detox del cuerpo y promueve la actividad renal.

Activa también la microcirculación, mejorando a la vez la celulitis y alivia la pesadez de las piernas.

Los beneficios de nuestros productos detox están avalados por ingredientes patentados que garantizan eficacia y seguridad. Revitalizarás tu piel, tu cuerpo y tu mente.