Beneficios de la niacinamida en la piel: ¿cuáles son sus propiedades?
Aunque la niacinamida no es aún muy conocida, tiene cualidades excepcionales para combatir varias afecciones de la piel, como ser un agente antioxidante, hidratante y regenerador. Debido a su versatilidad, es utilizada en muchos tratamientos para aliviar la irritación de la piel, hidratarla profundamente y prevenir la aparición de arrugas y manchas. A continuación te explicamos cada una de sus cualidades
Aumenta la producción y mejora la calidad del colágeno en la piel, lo que aumenta su firmeza y suavidad y reduce los signos de envejecimiento. Es muy efectiva en la reducción de las arrugas en el área del contorno de los ojos.
Forma una barrera cutánea contra los agentes externos. Tu piel volverá a estar mucho más elástica e hidratada, ayuda a retener la humedad en las capas más profundas de la piel, evitando así la deshidratación.
- Reduce los poros y el acné
Es eficaz en el tratamiento del acné gracias a sus propiedades seborreguladoras y antibacterianas, limita la producción de sebo y reduce el tamaño de los poros. De hecho, se trata de un ingrediente que hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas.
También debido a su acción antiinflamatoria, puede disminuir las marquitas que deja el acné en la cara e incluso las manchas que se producen alrededor.
No produce efectos secundarios, ni de rebote, por lo que lo hace un buen ingrediente para tratar piel grasa con acné.
- Reduce la irritación y el enrojecimiento
Ideal para aquellas personas que tienen la piel muy sensible, al reducir la inflamación, calma la irritación y el enrojecimiento y la sequedad.
- Protege contra los efectos negativos del sol
Como ya sabemos, los efectos de los rayos del sol son muy perjudiciales para la piel, puede provocar que tu piel se vuelva más seca y envejezca más rápidamente, la niacinamida, combate el fotoenvejecimiento, reduciendo las arrugas, líneas de expresión y manchas.
Si no te sueles aplicar protector solar a diario, incluso en invierno, puedes notar que te empiezan a aparecer alguna manchita en la piel provocada por la radiación solar. A esto, hay que añadir, que debido a los cambios hormonales que se van produciendo a lo largo de la vida, también se producen hiperpigmentaciones en algunas zonas de la piel.
La niacinamida tiene un efecto aclarante al inhibir la producción de melanina y ayudar a reducir la aparición de manchas de la edad y otras imperfecciones, unificando tu tono de piel
La niacinamida es perfecta para esto, porque contribuye a reducir las manchas y otros problemas de hiperpigmentación en la piel provocados por el sol, el acné y otras imperfecciones, unificando tu tono de piel.
- Propiedades antioxidantes
Su aplicación protege la piel de los radicales libres y agentes externos, como la contaminación, el frío, los rayos solares, …
Repara el ADN que se haya podido dañar, potencia la energía de las células y promueve la elasticidad y la hidratación.
La niacinamida mejora la calidad de la epidermis y su luminosidad.
La piel estará más suave, más clara, menos apagada, gracias a sus múltiples acciones sobre la aparición de arrugas, manchas, poros, sequedad y enrojecimiento.
Como puedes comprobar, presenta una gran cantidad de beneficios y ayudará a que tu piel parezca más joven, tersa y brillante. Y gracias a su estructura química minimiza el riesgo de reacciones alérgicas.