Ácido hialurónico: el aliado de la juventud
El ácido más famoso en belleza y cosmética es, sin lugar a dudas, el ácido hialurónico. Es el tratamiento estrella si quieres rejuvenecer tu rostro.
Según grandes expertos, se trata del nuevo secreto de la juventud, ese elixir que tantas veces hemos soñado encontrar para retroceder en el tiempo y volver a ver nuestra piel sin arrugas, firme y luminosa.
Pero, ¿hasta dónde llegan las propiedades rejuvenecedoras del ácido hialurónico? De lo que no cabe duda, es de sus beneficios, que son principalmente hidratantes, reafirmantes y antiarrugas y que es la mejor solución para aquellas personas que buscan una hidratación intensa e inmediata.
¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El hialurónico se encuentra de forma natural en el organismo, tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua y junto con las fibras de colágeno y elastina le otorgan elasticidad, firmeza y resistencia a la piel, pero con los años, va disminuyendo su presencia.
De hecho, a los 50 tenemos la mitad que a los 20 años. Esto significa que su función de hidratante natural se va perdiendo con el tiempo, lo que provoca sequedad y favorece las arrugas.
Pero, cuidado, porque no todos los productos que llevan ácido hialurónico ofrecen los mismos resultados, la eficacia depende de la concentración de hialurónico que ofrece el cosmético y de su peso molecular, lo que favorece que penetre hasta capas más profundas de la piel, para una mejor función en arrugas y firmeza
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LA PIEL?
-
Reponer el volumen perdido con el paso de los años.
-
Rellenar arrugas y líneas de expresión.
-
Hidratar en profundidad y aportar luminosidad al rostro.
¿CUÁNDO ES ACONSEJABLE INCLUIRLO EN TU RUTINA DIARIA?
Puedes empezar a aplicarse a partir de los 26 años, que es la edad en la que este componente químico natural empieza a disminuir en nuestro cuerpo.
Aplicar a diario productos que llevan este componente nos ayudará a reducir arrugas y a aumentar la elasticidad cutánea, por eso este valioso aliado no debería faltar en ninguna rutina de belleza, sea cual sea nuestro tipo de piel.
¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN COSMÉTICO CON ÁCIDO HIALURÓNICO?
Lo primero de todo es saber el objetivo de la rutina y las necesidades de tu piel. A grandes rasgos:
-
Si tu necesidad es hidratar la piel y mejorar la función barrera, un cosmético que combine el ácido hialurónico junto con ceramidas debería ser la solución que estás buscando.
-
Sin embargo, si buscas un efecto hidratante antiedad, lo ideal sería aplicar una fórmula más sofisticada con ácido hialurónico en diferentes formas para asegurar una acción antiedad.
No dudes en consultarnos y te asesoraremos el mejor para ti.
Descubre nuestros cosméticos con ácido hialurónico, para un efecto antiedad profundo:
Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestro paseo por los productos propios que contienen hialurónico, con la estrella de la farmacia, el gel hyluronic.
Te animamos a probarlo, si todavía no lo has hecho, es el que contiene mayor concentración de ácido hialurónico y el más versátil, ya que se puede integrar en cualquier rutina.