Consejos para acabar con el acné
Limpia Tu Piel En Profundidad
Aconsejamos lavar la cara con agua tibia, por la mañana y por la noche con productos de limpieza específicos para reducir el exceso de sebo, como limpiadores sin jabón, para no resecar la piel.
Aplica seguidamente un tónico facial que ayude a cerrar los poros
Constancia y limpieza, las claves del éxito. El mantenimiento en higiene y cuidado es clave, por lo que cualquier tratamiento debe continuarse en el tiempo.
Complementa la limpieza diaria con una exfoliación profunda de la piel 1-2 veces por semana
Aunque la propia piel tiene un proceso natural de exfoliación, con el tiempo la grasa, bacterias e impurezas se quedan atrapadas dentro de los poros.
Es por ello que se recomienda incluir una limpieza más profunda con una exfoliación o una mascarilla purificante en nuestra rutina, 2 o 3 veces a la semana, para completar la limpieza y conseguir una piel saludable.
Una vez tenemos la piel limpia, ya estamos preparados para tratar hidratar la piel correctamente y tratar el acné.
Hidrata la piel
Muchas veces creemos que una piel grasa necesita menos hidratación y esto es un error, solo tienes que asegurarte de elegir una crema libre de aceites. ¡No olvides nunca te saltes la hidratante!
Las espinillas se pueden tratar de manera local
Hay productos específicos para corregir, reducir y secar las zonas en las que suelen aparecer brillos o granitos, regula la producción de sebo localmente y evita la aparición de las imperfecciones.
Hay que evitar rascar, apretar o frotar los comedones
Así evitas que la infección se extienda y queden marcas en la piel.
PUEDES USAR MAQUILLAJE
Siempre y cuando sea el producto adecuado con textura oil-free que no obstruya el poro.